Pasar al contenido principal

4 medicamentos mucho más peligrosos que el cannabis

La marihuana nunca ha matado a nadie. ¿Pueden decir lo mismo estos tratamientos?

La marihuana nunca ha matado a nadie. ¿Pueden decir lo mismo estos tratamientos?

Las sales de Epsom

Diseñadas para ayudar con problemas de estreñimiento, estas sales se toman diluidas en agua y tienen un alto contenido en magnesio. Se supone que el magnesio también ayuda a dormir y reduce el stress.

Los efectos secundarios detectados son complicados: dolor de cabeza, náuseas, piel irritada… Pero algunos son peores: uno puede entrar en coma, sufrir parálisis e incluso ser mortales. Por supuesto, al contrario que el cannabis, sí puedes tener una sobredosis.

Jarabes para la tos

Jarabe de la tos

Muchos jarabes llevan Dextrometrorfano (DMX) un tipo de opioide sin los efectos sedantes de otros como la Oxycodina. El abuso de DMX produce alucinaciones como cuando uno usa PCP (Fenciclidina).

Como no podía ser de otro modo, el uso continuado crea adicción. Si uno lo utiliza durante años puede producir problemas en el hígado.

Aspirina

De uso común y una de las más peligrosas de la lista. Se considera que es la causa de 3.000 muertes en por año en el Reino Unido por exceso de sangrado. Pese a que sea buena para el corazón, no debería recomendarse ni usarse si nunca has tenido uno porque es más probable que uno muera desangrado si tienes un accidente.

Además de esto uno puede sufrir un serio problema gastrointestinal si las usa de manera continuada. Desde luego mucho más peligrosa que el cannabis.

Tylenol

Tylenol

Sirve para aliviar el dolor. Lleva paracetamol y es la droga preferida por los adolescentes suicidas. Aproximadamente cuesta 50.000 visitas al hospital al año de las que 25.000 suelen acabar ingresando al paciente.

Se lleva la vida de unas 450 personas al año en los EE.UU. de las que 125 no está intencionadas. Dicho esto, 450 son pocas comparadas con las que se lleva el fentanylo.

Pese a todo lo anterior no os flipéis ni os asustéis: hay cosas que el cannabis no puede tratar y para eso están los medicamentos. No abuseis de ellos y asunto solucionado. Si el cannabis os va bien correcto pero tampoco recurráis al chamanismo solo porque las medicinas puedan matarte: también mata el exceso de comida y seguís comiendo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo