Cartel de Stigma

420 Backyard Battle llega a Chile

Competición de rap freestyle underground (batalla de gallos)
Redacción

La edición chilena, patrocinada por Sweet Seeds® y con el apoyo de Biobizz, Revista Cáñamo y Showbeats, cuenta con unos freestylers de infarto. Participarán 8 de los mejores mcs del país. 4 de ellos son ganadores de la Red Bull Nacional de Chile y los otros 4, aún por confirmar, prometen componer un cartel que superará el nivel de competiciones con presupuestos 20 veces mayores. Pepe Grillo (bicampeón nacional de Red Bull), Teorema, Stigma, Drose y Ricto son los 5 primeros nombres confirmados para el eventazo que se hará en noviembre en Santiago de Chile.

Ciertos rumores hacen sospechar que Tom Crowley, otra bestia internacionales del Freestyle, estará también en la nacional chilena.

El ganador de la edición de Chile viajará a España para competir con el ganador de la próxima edición española, el mismo día que la final nacional. En España mantendrán el formato de 20 invitados y 12 batallas regionales en 12 ciudades diferentes: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Mallorca, Valencia, Alicante son varias de las regionales confirmadas.

Mapa de las batallas regionales
center

La competición ha visitado 12 ciudades españolas y reunido más de 750 freestylers y 5.000 asistentes.

A pesar de este paso de gigante, 420 Backyard quiere conservar la esencia underground de su primera edición y las batallas regionales seguirán siendo, en su mayoría en la calle, con inscripción abierta a cualquiera que quiera participar. Este año prometen aumentar el nivel de los participantes, y los primeros nombres anunciados indican que así será: Elekipo, Bnet, Mr Ego, Juan SNK, Soen, Mnak, Mark y Tirpa, encabezan una larga lista de grandes freestylers nacionales.

Por otro lado, la industria cannábica ha abierto los brazos a esta competición. La legalización se intuye posible y muchas nuevas marcas y productos buscan propuestas atractivas para promocionarse. 420 Backyard ha dado en el clavo con la creación de un evento que combina creatividad, expresión oral, improvisación y lucidez mental con marihuana, y gracias al apoyo de pesos pesados como son Biobizz, Clipper, Sweet seeds®, Ibiza seeds, Dr. Underground, OG Krunch o Cáñamo entre otros, el evento está adquiriendo una categoría de imprescindible, dentro de cualquier agenda cannábica que se precie. Los freestylers están encantados de tener un nuevo espacio donde desarrollar y poder demostrar su nivel y las empresas colaboradoras están encantadas de llegar a su público de forma creativa… Esta pareja de hecho promete años de feliz unión.

Puedes ver las batallas en su perfil de Youtube y en el perfil de Instagram