Pasar al contenido principal

5 canciones sobre marihuana para pasar la tarde de verano

Hemos confeccionado una pequeña lista con algunos de los títulos musicales que gustan de hablar sobre marihuana.

Hemos confeccionado una pequeña lista con algunos de los títulos musicales que gustan de hablar sobre marihuana.

Debido a la cantidad innumerable de canciones cuyo tema explícito o implícito es la marihuana, esta lista no representa, ni mucho menos, las mejores canciones que hay, sino cómo distintos estilos se han acercado al mundo del cannabis.

Legalización (Ska-P)

Un clásico. Os guste más o menos “Legalización” es un himno generacional que caló en la cultura popular. Las orquestas de las fiesta de los barrios obreros en Madrid solían combinar canciones del tipo “Paquito Chocolatero” con lo último de Chayanne y Barricada. Entre medias de todo esto, cuando las personas mayores daban un paso atrás y dejaban lugar a la muchachada para que botasen, siempre caía la canción de de Ska-P. Los de Vallecas supieron conectar muy bien diferentes ritmos en esta fusión ska. Fue también el año en el que lograron una popularidad al alcance de pocos gracias al disco El vals del obrero, de donde sale este tema.

 

Dr. Greenthumb (Cypress Hill)

Aunque con Cypress Hill podíamos haber elegido casi cualquiera de sus canciones. Al simpático vídeo-clip de Dr. Greenthumb merece la pena que se le destaque. El toque retro y el tono coñero le sienta muy bien a la música de los californianos fumetas. Desde el Hip hop hasta incluso el Nu Metal, Cypress Hill siempre son un seguro de vida para pasar la tarde en el sofá en buena compañía.

 

Smoke the Weed (Snoop Lion)

Aunque ya sea un tópico, Snoop Dogg debe estar siempre en una lista de este tipo, sea o no merecedor de ello. Al menos, para darle una vuelta al asunto, esta canción pertenece a esa “transformación” que Snoop Doog intentó en el 2012 en la que dejó el rap para hacer reggae bajo el nombre de Snoop Lion. Ya sabéis, “Smoke the weed / Don’t Smoke the seeds”.

 

One toke over the line (Brewer & Shipley)

Un poquito de folk americano. Esta canción de Brewer & Shipley puede parecer ahora poca cosa (de hecho es poca cosa, para qué nos vamos a engañar) pero su letra sobre la sweet Mary provocó unos cuantos enfados entre los bienpensantes americanos durante la década de los setenta. Además, fue una de esas canciones que se colaron en los tops de las listas de ventas con una letra poco disimulada sobre echarse unos buenos canutos y disfrutar de la vida.

Don't you just know I waitin' for the train that goes home sweet Mary

Hopin' that the train is on time

Sittin' downtown in a railway station

One toke over the line

 

Muggles (Louis Armstrong)

Aunque el recuerdo generalizado del mítico Louis Armstrong viene de ese What a Wonderfull World, que alguien alcance la categoría de leyenda casi nunca se debe a lo que se llama one-hit-wonder. Escuchad esa trompeta mágica de Armstrong y dejaos llevar a otra época. Una, precisamente, en la que la marihuana aún era legal en los EE.UU. Muggles es el nombre que recibían los cigarritos de marihuana. Desde luego este tranquilizante blues es una buena manera de disfrutar de un buen muggle mientras uno ve anochecer por la ventana.

Por cierto, muggle también es el nombre que se les daba a los no-magos en las novelas de Harry Potter. Dice su autora, J.K. Rowling, que desconocía esta conexión marihuanera, pero, ya que estamos de viernes, van a permitir que lo dudemos. Y es que en la academia Hogwarts de Magia y Hechicería había demasiado humo en el ambiente.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo