Frescos y furiosos, estos 5 concentrados canadienses de cannabis son deliciosa fruición para el paladar preparado del porreta con pretensiones.
Después de que el estado de Washington anunciase que va a prohibir los concentrados que tengan más de un 10% THC (es decir, casi todos) conviene repasar algunos de los que se venden un poco más arriba, en la vecina Canadá. Que Washington prohíba los concentrados podría suponer un giro a mal para la industria de la marihuana. Antes de que parezca que estamos haciendo sonar las campanas del Apocalipsis, vamos a repasar algunos de los concentrados ricos, ricos que se pueden encontrar en Canadá.
Canna Farms BC Bubble Hash
Potencia de 50% a 65% THC. con un precio medio de 36 dólares por gramo. Extracto bastante potente libre de cualquier tipo de solvente, lo que significa que mantiene sus terpenos prácticamente intactos.
Canna Farms BC Live Rosin and Hash Rosin
Potencia de 60% a 85% THC. Si el otro os pareció flojo este es un cañón que cuesta 43 dólares por cada 0.5 gramos. El sistema de extracción es similar al de Bubble Hash, es decir, mediante agua helada que no usa métodos de calor tradicionales en los extractos.
Canna Farms BC Kief
Ya os habréis dado cuenta de que Canna Farms maneja el negocio de los extractos en Canadá, al menos lo más destacados. Este es algo más flojo (25 a 35% THC) con un coste de entre 22 y 25 dólares el gramo. Generalmente, el extracto viene de la variedad Pink Kush o GSC.
Fireside X Wax and Shatter
Este extracto es de los espectaculares en cuanto a potencia: entre 65% a 75% de THC aunque se sabe que puede tener algo más. El precio es de unos 45 dólares por gramo. Esta empresa es subsidiaria de VIVO Cannabis (Canna Farms también lo es). Se extrae casi siempre de la variedad Sensi Star aunque también se utiliza Fireside ‘s Wappa.
JWC Hash & Rosin
Debido a su secretismo, incluimos en esta categoría tanto a la JWC Hash & Rosin como a la San Rafael ’71 Sugar Wax y a la San Rafael ’71 Live Resin, debido a que en ninguno de los tres casos conocemos ni la potencia exacta ni el precio. De la JWC se dice que puede tener aproximadamente un 70% de THC y su hash se sitúa en el 50%. Hasta mediados de febrero que sale a la venta no se puede saber. El caso es similar con San Rafael Sugar (se dice que será potente, pero no se dicen cuánto) y de la Live Resin (que su efecto “durará horas” que tampoco es decir mucho).