Pasar al contenido principal

5 leyes excesivas sobre la marihuana

Imagen sin descripción

Legalizar la marihuana, o regular o descriminalizar está muy bien, no hay duda pero a veces, los legisladores incluyen cláusulas en las leyes que son para morirse de la risa.

Legalizar la marihuana, o regular o descriminalizar está muy bien, no hay duda pero no existe una única manera de hacerlo. A veces, los legisladores incluyen cláusulas en las leyes que son para morirse de la risa, llevarse las manos a la cara o decir “¿en qué estaban pensando con esta norma?”

  • Nevada contempla que los carteles donde se anuncia la venta de marihuana solo pueden tener 2 fuentes.

Es decir, si tienes un negociete de cannabis olvídate de ir decorando tu cartel de tu tienda con demasiados colores o adornos, la ley contempla que solo se pueden usar 2 fuentes. De esta forma, según los legisladores, se mantiene el decoro y elegancia. Lo dicen los mismos legisladores del estado donde está Las Vegas, ¡menudo cuajo!

  • En Arizona los negocios cannabicos deben pagar 2.500 dólares si se cambian su localización o el nombre de la tienda

Así que mejor que si plantas la tienda que sea el sitio en donde quieres que esté o que no quieras cambiarle el nombre al negocio para darle un meneíto a las ventas.

  • Delaware prohíbe que se anuncie marihuana en medios de comunicación modernos.

¿Cómo es esto? ¿En la televisión no pero si haces señales de humo sí que puedes? Pues algo así: tu negocio se puede anunciar en las páginas amarillas o en publicaciones médicas. Fun fact: Delaware tiene una ley que prohíbe usar pantalones muy apretados a la altura de la cintura. ¿Cómo de loco es eso?

  • En Japón si te detienen con marihuana, aunque solo sea un porro, te puede caer condena de hasta cinco años.

Los nipones no se andan con chiquitas: si te pillan vas cinco años al talego. Y no es el único lugar del pacífico que tiene unas leyes muy estrictas: Indonesia o Filipinas también son lugares donde mejor que no te pillen con marihuana (o cualquier otra droga encima).

  • Pero para sitios complicados si te pillan en Dubai con cualquier cantidad de marihuana (aunque solo sea una poquitita) vas a la cárcel con una sentencia obligatoria mínima de 4 años. De ahí para arriba.

Esto significa que si pisas una colilla de un porro y se queda pegada a la suela, te pillan en el aeropuerto y la colilla tiene una cantidad de marihuana equivalente a un grano de azúcar, vas a la cárcel igualmente.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo