5 maneras en las que el cannabis mejora tu salud
¿Mejora mi calidad de vida gracias a la marihuana? Este vídeo nos deja algunas ideas de cómo el cannabis impacta en nuestro día a día.
¿Mejora mi calidad de vida gracias a la marihuana? Este vídeo nos deja algunas ideas de cómo el cannabis impacta en nuestro día a día.
Si bien es cierto que no tenemos resultados totalmente óptimos para saber en qué sentido la marihuana es beneficiosa para la salud a largo plazo, también sabemos que no es esa droga mortal que los moralistas quieren vendernos. Además, la marihuana sirve como paliativo del dolor, lo cual ya es mucho.
Pero vamos a ver algunos datos contrastados sobre en qué te puede ayudar.
1-Mejora tu visión: Es cierto, al menos hasta cierto punto. Diversas pruebas del instituto nacional de salud de los EE.UU. han concluido que tanto los fumadores habituales como los causales de marihuana ven algo mejor que aquellos que no. También se ha comprobado que la marihuana ayuda ver mejor en situaciones lumínicas poco favorables. Además, ayuda con el glaucoma.
2- Ayuda con el avance del alzhéimer: La marihuana mantiene el cerebro vital conservando por mayor tiempo las conexiones interneuronales en el cerebro. No cura este problema pero parece probable (según los estudios médicos) que ayude.
3-Trata la inflamación del intestino: La enfermedad de Crohn, que produce bastante dolor por haberse inflamado el intestino, puede paliarse con cannabis.
4-Mejora la funcionalidad de los pulmones: Esta sí que es sorprendente. Mientras que los fumadores de tabaco pierden gradualmente capacidad pulmonar los de marihuana la aumentan. ¿Será posible?
5-Ayuda a prevenir que el cáncer se extienda: Con esto hay que tener cuidado. Desde hace poco el cannabis se ha incluido como “posible” medicamento en la lucha contra el cáncer, pero de eso a concluir que el CBD frena la expansión de la enfermedad hay un trecho. Se está investigando y los resultados parecen prometedores, pero por el momento la única terapia efectiva pasa por lo que los tratamientos que los protocolos médicos dictaminan.
Te puede interesar...
¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados: