5 películas de terror para ver fumado después de Halloween

5 películas de terror para ver fumado después de Halloween

Redacción

Pasó Halloween y nos encaminamos a la Navidad: no sabemos qué época es más terrorífica pero sí que podemos deciros que disfrutamos de las películas de terror con un buen canuto.

Si queréis prolongar un estado de Halloween, os quedasteis a medias, o queréis alguna recomendación, os dejamos 5 películas de terror para ver fumado.

Get Out (Jordan Peele 2017)


Horror y sátira política. El cómico Jordan Peele firma con su opera prima en el mundo del cine  con una de las mejores películas de terror de los últimos diez años. Post-racismo, horror psicológico y alguna pizca de humor para tomarla con un poco de mandanga.

What We Do in Shadows (Taika Waititi y Jemaine Clements 2014)


Un falso documental sobre la vida de 3 vampiros que comparten casa en Nueva Zelanda. Taika Waititi (Thor Rangnarok) y Jemaine Clements (Flight of the Conchords) comparten la dirección de este clásico instantáneo que ahora cuenta con una adaptación a televisión. No es exactamente terror pero te lo vas a pasar igual de bien que si lo fuese: humor negro, referencias al cine de terror de los 80 y un sentido del ritmo finísimo en esta hora y media de delirio.

The Babadook (Jennifer Kent 2014)

Cuenta con tantos admiradores como detractores, The Babadook, esta cinta sobre miedos infantiles, el trauma, el duelo y la familia, está entre nuestra películas de terror preferidas de esta segunda década de los años 2000. 

It Follows (David Robert Michell 2015)


Con un regusto al mejor John Carpenter, It Follows es un poco de todo: terror psicológico, slasher (hasta cierto punto) y alegoría sobre la sexualidad juvenil. El tropo de las películas de horror sobre castigar la cópula de los adolescentes aquí se convierte en una entidad imparable que te persigue día y noche. Bravísima.

Halloween (David Gordon Green 2018)


Enésima iteración (o Dios sabe dónde va ésta en el canon) del clásico de John Carpenter Halloween, la que (casi) podría decirse que fue el inicio del género del slasher. No está claro cómo encaja este Halloween si como secuela, reboot, remake, o qué. David Gordon Green y Danny McBride rinden homenaje al original con una película decente, para pasar el rato fumado, que hace servicio a los fans y moderniza algunas ideas del referente.