Pasar al contenido principal

5 variedades clásicas de los 60 que aún se pueden conseguir hoy

Algunas de las famosas landraces y variedades míticas de los años sesenta aún pueden conseguirse a día de hoy.

Puede que no sean exactamente las mismas, pues entre cruces y diferentes trucos de laboratorio, las cosas nunca son igual. Pero nadie se le escapa que siguen siendo unas variedades de referencia para la cultura fumeta.

Durban Poison

Durban Poison

Venida de la ciudad de Durban en Sudáfrica, es una variedad conocida por su olor característico, la estructura del cogollo y su sabor único. Y también porque es una variedad muy energizante que sigue siendo de las favoritas del público.

Afghani

Afghani

Debido a la cantidad de resina que tiene es excelente para la producción de hachís. Evolucionó en terrenos muy secos, por lo que uno suele echar a perder esta variedad con el moho cuando se cultiva en lugares no tan secos. Perfecta para el relax.

Lamb’s Bread

Lamb’s Bread

Se dice que era la preferida de Bob Marley. Es una landrace jamaicana (donde también se conoce como Lamb’s Breath), ideal para comenzar proyectos creativos. Te da el pequeño empujón necesario para lanzarte a la aventura de la creación.

Acapulco Gold

Acapulco Gold

Landrace mexicana que en un momento de la historia del cannabis contemporáneo, fue el estándar de oro de la marihuana: todas las variedades debían parecerse a Acapulco Gold. En su momento, también era una de las variedades con el THC más elevado.

Thai

Thai

También llamada Thai Stick, esta variedad es conocida por su potencia y el subidón que pega fuerte a la cabeza. Huele a fruta tropical mezclado con un poco de gasofa. Está emparentada con otras muchas variedades actuales de potente golpe a la cabeza, como son todas las Haze.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo