Pasar al contenido principal

5 variedades muy difíciles de cultivar

Incluso si eres un cannacultor experto estas 5 variedades te van a poner las cosas difíciles.

Incluso si eres un cannacultor experto estas 5 variedades te van a poner las cosas difíciles. 

Desde luego si buscas un desafío lo vas a tener pues estas 5 variedades lo son. La mayor parte de estas variedades difíciles de cultivar son “salvajes” es decir, no son fruto de variedades de laboratorio (aunque pudiera darse el caso). Por esta razón son variedades que rara vez va a uno a encontrar en tiendas o mercados negros porque producirlas a gran escala es demasiado complicado.

 

Colombian Gold

Sativa de las montañas Santa María en Colombia. Fue la madre de Skunk#1 cuando la maría de Colombia comenzó a exportarse a los EE.UU. Es complicada de cultivar porque su altura es desmesurada y el tiempo para que florezca es larguísimo.

 

San Fernando Valley OG

Variedad de California difícil de domar por dos motivos: el tiempo que tarda en crecer y que necesita una alimentación muy cuidadosa. Consume mucha cantidad de magnesio y calcio (el CalMag) y pasarse o quedarse corto significa que no consigas sacar adelante el cultivo.

 

Dr. Grinspoon

Barney’s Farm tiene los derechos de esta cepa cuyo nombre viene de un defensor de la marihuana profesor de Harvard. La estructura gruesa de sus cogollos la hace difícil de cultivar: tarda mucho, mucho, muchísimo en terminar el proceso de crecimiento.

 

Chocolate Thai

De nuevo el problema de la californiana Chocolate Thai es el tiempo que tarda en florecer: hasta 14 semanas, como casi todas las variedades de asiáticas. Ahora bien, si sacas adelante esta planta es un motivo suficiente como para sentirse un cannacultor orgulloso y que todos tus colegas vengan a admirar el trabajo que has hecho.

 

Headband

Pariente de OG Kush y Sour Diesel esta planta es de las que pegan muy fuerte. La estructura de sus cogollos hace que sea complicada de criar. Son cogollos pequeños por lo que cultivar de forma consistente Headband se convierte en algo complicado. El screen of green como método de cultivo ayuda pero aún así no resuelve por completo el problema.

 

[Fuente: Leafly]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo