Pasar al contenido principal
1 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

5 vídeos para celebrar el día de la marihuana y entender qué está pasando con la planta

No te los pierdas si quieres flipar y entender cómo está cambiando nuestra relación con la planta.

Para celebrar el día oficioso de la marihuana, día 20 de abril (4/20), reunimos cinco vídeos que sirven para entender cómo está cambiando la relación de muchas sociedades occidentales con la planta y por qué acabar con la prohibición y regular el cannabis es un camino que merece la pena seguir transitando. ¡Activa la opción de subtítulos!

Sí, ya sabemos que un puñado de países y numerosos territorios de EE UU han cambiado sus leyes en los últimos años para permitir el uso adulto de cannabis y legalizar su producción y venta comercial. Aún así, para los que todavía seguimos viviendo en regímenes en donde el cannabis está prohibido, es difícil de imaginar como se ve una industria de la marihuana legal. Echemos un vistazo a cómo luce una fábrica de cannabis legal de California con capacidad para producir cuatro millones de porros anuales:


La legalización ha traído consigo una normalización del consumo y una mayor aceptación social. En EE UU el grupo de edad que más ha aumentado su consumo de cannabis han sido las personas más mayores. Por un lado, porque antes eran los que menos consumían, y por otro, porque el cannabis sirve para sobrellevar mejor diversos achaques que aparecen con la edad. Mirad cómo estos tres señores de la tercera edad que se aventuran a probar el cannabis por primera vez:


Una regulación del cannabis completa e inclusiva debería incluir desde la producción comercial hasta el derecho al autocultivo doméstico, para que cada cúal pueda acceder al cannabis de la forma que mejor se adapte a sus gustos, necesidades y posibilidades. Con tantas opciones, también hay lugar para quienes les pierden los productos exclusivos, de lujo y con elevados precios. ¿Habíais imaginado alguna vez que podían existir porros con los precios que se muestran en este vídeo?:


Aunque en algunos territorios se pueda ir a un dispensario a elegir entre una amplia variedad de hierbas orgánicas con distintos efectos, comestibles de todo tipo y una extracción de espectro completo, lo cierto es que en la mayoría de países llevar un porro por la calle puede acarrear serios problemas legales o incluso la cárcel. En este vídeo, un cómico youtuber británico se pone a prueba y deja caer bolsas de supuesta marihuana delante de la policía de su país. Sólo hay que ver cómo reaccionan los agentes ante las bolsas de (falsa) marihuana para entender que aún queda mucho camino por recorrer.


Pero hay quienes aún tienen dudas de si la legalización es una buena idea. Si eres una de esas personas o conoces a alguna que todavía no está convencida, ponle este vídeo en el que se repasan los principales argumentos presentados contra la legalización y se critican de forma didáctica. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo