Pasar al contenido principal

65 por ciento de los residentes de Arizona apoyan la legalización del cannabis

Arizona quiere reformar la ley del cannabis y la gran mayoría de los habitantes de este estado apoyan el cambio.

Los defensores de la legalización están tratando de meter una propuesta en la papeleta de noviembre que permita la legalización del cannabis. Según una encuesta realizada por HighGround Public Affairs Consultants la gran mayoría de los arizonianos están a favor de que se legalice la marihuana.

El 65% de los 400 encuestados votarían “definitivamente” o “probablemente” la legalización del cannabis si se les diera la posibilidad de hacerlo durante la votación de noviembre; el 25% dice que no lo haría “probablemente” o “definitivamente”; solo un 9% se negó a contestar. Recuerde el lector que en EE.UU. se aprovecha el periodo electoral para que cada estado pueda tratar de aprobar leyes que les incumben solo a ellos.

A pesar de que comparte frontera con California y Nevada, Arizona ha tenido una historia larga y complicada con la reforma de la ley del cannabis. El estado actualmente tiene un programa activo de marihuana medicinal, pero la industria ha tenido que luchar contra los una regulación muy estricta que impedía el acceso básico a productos como extractos de cannabis. En 2016, durante las elecciones que ganó Trump, se trató de cambiar esta situación pero no se logró.

Sin embargo, casi cuatro años después, las cosas han cambiado notablemente. Sobre todo entre los que más se oponían a esta cuestión. Según la encuesta los mayores de 50 años que votan a los Republicanos han cambiado su manera de pensar sobre este asunto y ahora hay una mayoría suficiente para que se hayan dado la vuelta a las tornas de este asunto.

¿Podrán los defensores de la legalización colar la iniciativa de legalización en las elección de 2020? Pronto lo veremos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo