Pasar al contenido principal

73% de consumidores de cannabis lo utilizan para aliviar el aislamiento de la cuarentena

Una reciente encuesta lanza el dato de que un 73% de los consumidores de marihuana la está usando para aliviar el peso de la cuarentena.

Una reciente encuesta lanza el dato de que un 73% de los consumidores de marihuana la está usando para aliviar el peso de la cuarentena.

La compañía Goldenseed está interesada en cómo los estadounidenses están lidiando con el aislamiento mediante marihuana. Para ello ha lanzado una encuesta entre los marimberos para conocer sus preferencias. Según su encuesta, el 73.7% de los consumidores de cannabis lo están tomando para aliviar el estrés y la ansiedad del aislamiento producida por los devastadores efectos del COVID-19.

“Es interesante ver a tantos usuarios recurrir a las propiedades para aliviar la ansiedad del cannabis durante este momento sin precedentes e incierto en el que la vida de tantas personas se ha visto gravemente afectada”, comenta Scott Goldie, Co-fundador de Golnseed y actual CEO. “Como estos resultados indican [que muchas personas están] usando cannabis no solo socialmente, sino por lo que perciben como beneficios emocionales y de alivio del estrés durante estos tiempos difíciles”.

Estos resultados encajan no solo con la situación actual sino con una tendencia generalizada del uso de la marihuana por parte de sus usuarios. La mayor parte de las personas que toman marihuana para uso medicinal afirman que lo hacen para controlar sus estados de ánimo. La otra parte afirma tomarla para el dolor.

El 40 por ciento de los consumidores dijeron que estaban fumando incluso más hierba durante la pandemia que antes del brote; el 35 por ciento dijo que les preocupaba que la escasez de cannabis pudiera limitar el acceso en el futuro cercano; y el 34 por ciento dijo que son consumidores frecuentes de cannabis.

La encuesta incluyó un total de 1,277 encuestados, y las respuestas se recopilaron del 29 de marzo al 30 de marzo entre adultos de 21 a 65 años de edad.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo