Abre el primer dispensario de marihuana medicinal en Arkansas.

Abre el primer dispensario de marihuana medicinal en Arkansas.

Redacción

Han pasado dos años y medio desde que la marihuana medicinal se legalizó en Arkansas hasta que, al fin, abre el primer dispensario en la zona. Y el segundo ya tiene permiso para que  se inaugure en breve.

Doctor’s Orders RX de Hot Springs ha sido la primera tienda licenciada para la venta de marihuana medicinal. Este pasado sábado 11 de mayo abrió sus puertas y, aunque había dudas sobre cómo podía operar esta empresa y si habría marihuana suficiente, todo funcionó con normalidad.

A las 8 de la mañana ya había una cola de unas 100 personas alrededor de la tienda. Se repitió así la imagen que hemos visto en otras ocasiones. Algunas personas llevaban en la fila desde antes del amanecer. El fenómeno de la legalización atrae a muchísima gente los primeros días de venta pues, además de la expectativa y la escasez de encontrar dispensarios, se trata de un acontecimiento histórico: tener un ticket en el que se lea que uno compró marihuana legal el primer día de su venta es tener una pieza de museo.

Hubo algún problema sobre cuándo abría la tienda pues a las 8 de la mañana se informó a los que allí esperaban que la tienda está cerrada a esa hora. El horario de apertura oficial, no el que algunos medios había señalado, es a las 10 y no a las 8, motivo por el cual la gente tuvo que esperar pacientemente. También hubo algún malentendido con el software que confirma que el comprador tiene una tarjeta licenciada de compra de marihuana medicinal, algo que ha sucedido en todos los dispensarios que abren sus puertas con tanta gente esperando. Pero estos fueron los únicos. La gente pudo comprar las diferentes variedades a un precio que ronda, más o menos, los 15 dólares por gramo.

Aunque es la primera que puede operar con licencia, el estado ya ha garantizado la apertura de otro dispensario que podrá vender marihuana medicinal. De hecho, este dispensario, también en Hot Springs, abre hoy lunes. De momento, según el portavoz del Departamento de finanzas y administración de Arkansas, no existen más licencias pendientes aunque esto, seguro, cambiará en breve ahora que parece que ya se pueden abrir tiendas que se dediquen a vender medicinal.