Pasar al contenido principal

Abre una tienda de cultura cannábica en la 5º avenida

El estado de Nueva York sigue siendo uno de los pocos estados ilegales, que abra una tienda de cultura cannábica en la arteria turística más reconocible de la ciudad parece señalar hacia un futuro bien diferente.

El estado de Nueva York sigue siendo uno de los pocos estados ilegales, que abra una tienda de cultura cannábica en la arteria turística más reconocible de la ciudad parece señalar hacia un futuro bien diferente.

Algunos estudios estadísticos sobre el cannabis han señalado a Nueva York como la ciudad donde más cannabis se consume. Siendo ilegal es un peligro para los que la toman porque en cualquier momento un policía podría hacer de las suyas y meterte en un lío. Es cierto que se hace bastante la vista gorda pero aún puede ser motivo de detención.

En la carrera por la alcaldía de la ciudad todo parece indicar que uno de los puntos calientes para la ganarlas va a ser el de la legalización del cannabis recreacional. Y la gente de MedMen (una compañía que está gastando muchísimo en promoción de su marca), coló una tienda de cannabis en plena 5º Avenida, algo que dice mucho de cómo va a ir la cosa en breve. Nosotros decimos: para bien.

Cynthia Nixon, conocida por ser una de las protagonistas de Sexo en Nueva York, es una de las más firmes candidatas a gobernadora del estado. En su agenda está la legalización de la recreacional. Que MedMen abra la tienda, por tanto, no es casual, se esperan cambios.

Lo que estamos intentando decir es que este es lugar para esta tienda. Que la marihuana pertenece a la cultura convencional”, explicó a EFE el responsable de comunicación de MedMen, Daniel Yi. Según cree es un paso adelante importante para iniciar en serio la “conversación sobre la legalización de la marihuana”.

Si la ha podido colar allí es porque la marihuana medicinal sí es legal en Nueva York, aunque bajo fuertes restricciones a su acceso. Para que MedMen te venda necesitas al menos una receta y estar en el registro de pacientes y lograr eso no es nada fácil.

Abre una tienda de cultura cannábica en la 5º avenida de Nueva York

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo