Pasar al contenido principal

Abren el primer salón de consumo de cannabis en Las Vegas

Abren el primer salón de consumo de cannabis en Las Vegas

A las 4:20 de la tarde, el presidente de la Comisión del Condado de Clark, Tick Segerblom, se prendió un porro para inaugurar la primera sala de consumo legal en Las Vegas. 

La inauguración estuvo a cargo de un funcionario público local, quien se prendió un porro a las 4:20 puntuales. 

Desde que el Estado de Nevada, en EEUU, legalizó el uso recreativo del cannabis, la gran ambición de muchos empresarios siempre fue que existan salas de consumo en la capital mundial de los casinos: Las Vegas. El Ayuntamiento local aprobó las reglas para la apertura de estos locales hace exactamente un año, pero recién ahora se abrió el primer fumadero de marihuana legal. Se trata de THRIVE Cannabis Marketplace, que días atrás se inauguró con el encendido de un porro por parte de un funcionario público. 

A las 4:20 puntuales de la tarde, el presidente de la Comisión del Condado de Clark, Tick Segerblom, se prendió un porro en la tienda de THRIVE para celebrar la primera sala de consumo legal en Las Vegas. “He estado esperando desde los años 60 este día: fumar marihuana legalmente en público. Ahora Las Vegas está en camino de convertirse en la ‘Nueva Ámsterdam’”, dijo Segerblom, en diálogo con Marijuana Moment.    

Este primer salón de consumo cannábico está habilitado para comercializar diferentes productos derivados de la planta, desde cogollos, hasta bebidas sin alcohol con infusión de THC, que pueden ser consumidas dentro del local. La compañía recibió la aprobación del Ayuntamiento de Las Vegas a principios de mes y se espera que en las próximas semanas abran nuevos locales, ya que las autoridades locales también autorizaron otras 19 licencias para salas de consumo. 

Abren el primer salón de consumo de cannabis en Las Vegas

Entre algunas de las reglas que tendrán que respetar las nuevas salas de consumo de Las Vegas se encuentra que solo estará habilitado para mayores de 21 años y tendrán que tener una distancia mínima de 300 metros entre sí, lugares de culto, parques y servicios sociales. También tendrán que estar a una distancia mínima de 1.500 metros de los salones de juego. 

Suscríbete a Cáñamo