Pasar al contenido principal

Activistas californianos empiezan a recoger firmas para despenalizar la psilocibina en 2022

Los activistas han conseguido la autorización para recoger las firmas necesarias para que la medida pueda decidirse en una votación popular.

El grupo Decriminalize California y otros activistas afines han empezado una campaña de recogida de firmas después de que la Oficina del Fiscal General del estado anunciara que la iniciativa es válida para iniciar la recogida de firmas. Los activistas tienen que recoger 623.212 firmas durante un periodo máximo de 180 días para conseguir que la medida sobre la despenalización de la psilocibina pueda ser votada el próximo año 2022.

La noticia del inicio de la recogida de firmas llega pocas semanas después de que el proyecto de ley para regular los psicodélicos en California fuese paralizado por los propios promotores para lograr más apoyos que aseguren su futura aprobación. A diferencia del proyecto de ley paralizado, la propuesta de los activistas está dirigida únicamente a la psilocibina, aunque su alcance es mayor que una simple despenalización.

La medida que los activistas están intentando llevar a una votación está diseñada para permitir el “uso personal, médico, terapéutico, religioso, espiritual y dietético de los hongos de psilocibina” para personas con 21 años o más. Además del uso y la posesión, la iniciativa permitiría el cultivo, la venta minorista, el intercambio social y el consumo in situ de psilocibina y hongos psilocybe.

“Para las personas mayores de 21 años, despenaliza según la ley estatal el cultivo, la fabricación, el procesamiento, la distribución, el transporte, la posesión, el almacenamiento, el consumo y la venta minorista de hongos psilocibina, los compuestos químicos alucinógenos que contienen y los productos comestibles y extractos derivados de hongos de psilocibina”, dice el resumen de la iniciativa que los activistas quieren llevar a una votación en 2022, según cita Marijuana Moment.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo