Pasar al contenido principal

Activistas de EE UU repartirán marihuana gratis tras las vacunas de la covid

Es la idea de un grupo de Washington DC que quiere aprovechar para llamar la atención sobre la necesidad de regular el cannabis.

Un grupo activista de Washington DC ha anunciado que llevarán a cabo un reparto gratuito de marihuana cuando se pase a vacunar a la mayoría de la población de la capital de EE UU. La plataforma DC Marijuana Justice (DCMJ) quiere aprovechar la ocasión de la vacunación para reivindicar la necesidad de una regulación federal del cannabis.

Los activistas han explicado que su plan es entregar gratuitamente bolsas de cannabis cultivado orgánicamente a la gente que salga de los centros de vacunación en la capital. “Cuando se vacune a un número suficiente de adultos con la vacuna contra el coronavirus, será el momento de celebrar, no solo el fin de la pandemia, sino el comienzo del fin de la prohibición del cannabis en los Estados Unidos”, dijo Nikolas Schiller, cofundador de DCMJ.

La campaña ha sido bautizada como "Joints for Jabs"  (Porros por Inyecciones) y se lanzará una vez hayan sido vacunados todos los grupos prioritarios y cuando el público en general sea elegible para las vacunas. Los activistas afirman que docenas de pequeños cultivadores distribuirán legalmente los obsequios de cannabis en toda la capital, que será cannabis libre de pesticidas y cultivado con fertilizantes orgánicos.

Según Marijuana Moment, no es la primera vez que el grupo DCMJ realiza una acción activista para llamar la atención con la marihuana y crear conciencia sobre la regulación. En 2017 el grupo repartió más de 10,000 porros en la toma de posesión del presidente Trump para reivindicar la necesidad de legalizar el cannabis. La regulación a nivel federal podría ser una realidad durante esta legislatura, aunque el Presidente Biden no tiene planes claros al respecto.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo