Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Activistas de Montana logran “colar” la legalización en las elecciones del 2020

Activistas de Montana logran “colar” la legalización en las elecciones del 2020

Redacción

Pese a haber tenido un montón de condiciones en contra, las asociaciones pro-cannabis lograron recoger los suficientes apoyos como para meter la legalización del cannabis en las elecciones generales de los EE.UU del próximo noviembre.

 

Aunque se necesite que la gente vote a favor de legalizar durante el próximo noviembre, que se haya colado la propuesta es un punto importante. De hecho, raro ha sido el estado que no haya logrado meter esta propuesta y que luego no se haya legalizado la marihuana. Montana podría ser la excepción, sin duda, pero es más probable que lo veamos “legal” para diciembre que en la misma situación que a día de hoy.

Incluso con las dificultades que se han impuesto debido al COVID los activistas lograron reunir las 130.000 firmas necesarias para que se incluya una pregunta sobre la legalización del cannabis en la papeleta de 2020. A mitad de mayo todo parecía apuntar a que el golpe del virus y otros asuntos relacionados con la pandemia habían acabado con toda posibilidad de que la iniciativa prosperara… Pero no, al final se llegó al mejor puerto posible.

Lo que da muchas esperanzas sobre que la posibilidad de que los ciudadanos de Montana acaben por legalizar el cannabis es que conseguir las 130.000 firmas no es asunto sencillo. Además, por un motivo que sería demasiado tedioso de explicar aquí, los activistas pro-cannabis necesitaron firmas diferentes para dos inciiativas relacionadas con el mismo tema de la legalización. Esto llevó a que estas personas tuvieran que recorrerse de cabo a rabo el estado en busca de apoyos. Al conseguirlos, da a entender que muchas personas ya están en el barco de la legalización y que solo hace falta refrendarlo en la votación. ¡Vamos, Montana!