Pasar al contenido principal

Adelanto quiere ser la Silicon Valley de la marihuana

La corporación local quiere que Adelanto se dedique en exclusiva al negocio de la marihuana.

Adelanto, una de las muchas poblaciones de California, está apostando fuerte por le I+D en la producción cannábica de tal manera que se la está comparado con otro famoso lugar californiano, Silicon Valley. 

Pero Adelanto está lejos de las playas de ensueño de la costa Oeste de los EE.UU. Es una de esas poblaciones en mitad del desierto que ha visto como algunos empresarios con el dinero suficiente han ido hasta allá a abrir sus plantas de producción de cannabis. 

Los inversores por lo general suelen tener un aspecto bueno y uno malo que en realidad es el mismo: ellos ponen el dinero para sacar más dinero, no les importa qué es aquello en lo que se invierte. En este caso, muchos inversores vienen de esa nube abstracta que es el mundo de los negocios en donde tanto se compra un equipo de la NBA como se financia una fábrica de champús. 

Ahora el negocio de moda es la marihuana y muchos pueblos están recibiendo con los brazos abiertos a los inversores como si fuese el agua tras una sequía. Se les ofrecen oportunidades económicas que en otros lugares serían bastante improbables. Adelanto es uno de estos pueblos y los inversores ven en Adelanto todo un espacio de negocios dedicados exclusivamente a la marihuana. El Silicon Valley de la marihuana medicinal. 

No debería extrañar que las distintas administraciones que han pasado por Adelanto anden a la caza de cualquier cosa que les pueda sacar del agujero económico en el que entraron en 2013 durante un remonte de la crisis. En Adelanto más de 32.000 personas se declararon en quiebra durante ese año. 

Ahora esperan que la marihuana venga a salvar el día. De hecho, el actual alcalde considera que Adelanto debe beneficiarse de la excesiva demanda de marihuana en California. La población tiene un espacio de 137 Km2, el alcalde considera que si en cada centímetro de la ciudad se plantase marihuana la demanda sería insuficiente. 

Puede que el alcalde tenga razón y eso salve Adelanto, sin embargo en caso de fallo la forma en la que se está gestionando el asunto recuerda mucho a ver crecer una burbuja demasiado rápido.

Adelanto 01
Ayuntamiento de Adelanto, California.
Adelanto 02
James Previti, inversor en Adelanto
Adelanto 03
Critical Mind Inc. una empresa dedicada al cultivo de marihuana.
Adelanto 04
Spencer Vodnoy, co-fundador y CEO de Critical Mind Inc.
Adelanto 05
Marihuana cultivada en uno de los lugares de transporte de Critical Mind Inc.
Adelanto 06
Carretera 395, entrada a Adelanto.

[Fuente: L.A. Times / Crédito de las imágenes Irfan Khan de L.A. Times]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo