Agente de policía condenado por meter droga a gente que detenía al azar

Agente de policía condenado por meter droga a gente que detenía al azar

Redacción

Un agente de policía de Florida (EE.UU) ha sido sentenciado por un juez por “plantar” droga en la gente a la que paraba para hacerles un control rutinario.

Zachary Wester, de 26 años, ahora en prisión, fue detenido por la policía bajo la acusación de poner droga en los vehículos de la gente a la que detenía. Lo hacía al azar y sin ninguna razón más allá de la de hacer daño a la gente. Ahora va a ir a prisión por un delito de crimen organizado, generar evidencias falsas, mala praxis policial, falso encarcelamiento y posesión de drogas. Además afrontará algunos delitos menores por posesión de sustancias controladas y parafernalia. Otras 11 personas están denunciando a Wester en estos momentos.

La investigación comenzó tras revisar las cintas de seguridad del agente. Alguien detectó que Wester podría estar plantando droga en el coche de la persona que acababa de parar. Wester colocó metanfetamina en la furgoneta de Teresa Odom durante una parada para control rutinario.

Tras descubrirse que Wester hacía esto como práctica habitual se están revisando unos 256 casos donde este agente estuvo implicado.

“La investigación muestra como Wester paraba de forma habitual a ciudadanos por infracciones menores de tráfico, metía la droga dentro de sus vehículos, los arrestaba y fabricaba un caso de cargos por droga”, dice un comunicado de la Policía de Florida. Añaden que están revisando más de 21 horas de grabaciones para su investigación.

Entre las personas que han acabado con cargos por culpa de Wester existen multitud de dramas terribles. Por ejemplo, una persona perdió la custodia de su hijo; en otro, la madre de una de las acusadas tuvo que pagar una fianza altísima para su hija y, debido a esto, no pudo pagar el seguro médico, lo que eventualmente la llevó a fallecer. Wester es un ejemplo claro del daño que que un policía corrupto puede hacer.