Pasar al contenido principal
30 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Agresiones sexuales en Hollywood: 100 años de historia

Hoy se cumple un año desde que el New York Times destapó el caso Weinstein que derivó en el #MeToo.

Tal día como hoy, pero en 2017, el diario estadounidense The New York Times destapó que el productor de cine Harvey Weinstein había acosado y agredido sexualmente a varias mujeres jóvenes durante décadas y que él y su productora habían pagado varios acuerdos extrajudiciales para evitar denuncias que pudiesen acabar en posibles condenas. En los días siguientes se sumaron otros medios y periodistas con nuevos testimonios de agresiones, hasta superar la cifra de 80 acusaciones de acoso y agresión por parte del productor, 13 de ellas por violación.

El caso Weinstein inició una serie de denuncias públicas sobre acoso sexual en la industria del cine que fueron más allá de los casos relacionados con el productor, promoviendo una ola de acusaciones públicas con nombres propios y denuncias generales en contra del acoso sexual en lo que pasó a conocerse como el movimiento #MeToo. Pero, ¿son los casos de acoso y agresión sexual en Hollywood cosa de las últimas décadas?

Agresiones sexuales en Hollywood: 100 años de historia

En realidad las historias de abusos y escándalos en la meca del cine se remontan hasta 100 años atrás. Recordamos los casos más significativos ocurridos en el olimpo de la industria del cine, desde Charles Chaplin a Woody Allen, pasando por Roman Polansky o Errol Flynn, en el reportaje Hollywood: un siglo de abusos, escándalos y linchamientos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo