Pasar al contenido principal

Ahora sí es legal: El congreso de Perú aprueba la marihuana para uso medicinal

Llega lo que hace tiempo venía esperándose: el Congreso de Perú abre las puertas al uso legal del cannabis medicinal.

Llega lo que hace tiempo venía esperándose: el Congreso de Perú abre las puertas al uso legal del cannabis medicinal.

Con una abrumadora mayoría de 67 votos a favor, cinco en contra y tras abstenciones el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley para el uso del cannabis en tratamientos de algunas enfermedades como el Parkinson y la epilepsia.

Esta propuesta fue lanzada por el partido en el gobierno el PPK (Peruanos por el Kambio).

Para comenzar a aplicar la ley el Gobierno prevé la creación de un registro privado de pacientes que vayan a tener acceso a la planta. Siguiendo el modelo de Uruguay, Perú pretende distribuir el cannabis en farmacias solo a los usuarios registrados. Y ese registro debe cumplir todas las garantías posibles de privacidad.

El fin, según los que aprueban la ley, no es que se pueda consumir marihuana fumada sino la de “extraer de ella sus componentes medicinales para atender algunas enfermedades”.

“La ciencia está de nuestro lado, la corriente regional está de nuestro lado. Que nuestros temores no nos paralicen. No se trata de terreno desconocido. Hay experiencias de uso en muchos países de la región", comenta Alberto de Belaunde, el legislador oficialista.

Según el congresista Pariona esta ley viene a cubrir “una necesidad”: ayudar a las más de 100.000 personas que sufren las enfermedades donde uno va a poder paliar su dolor gracias al cannabis.

¡Vamos, Perú!

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo