Pasar al contenido principal

Alabama muy cerca de legalizar el cannabis medicinal

El senado de Alabama aprueba una ley para legalizar el cannabis para uso terapéutico.

El senado de Alabama aprueba una ley para legalizar el cannabis para uso terapéutico.

Después de pasar una votación por el amplio margen de 17 a 6, el estado de Alabama se encuentra muy cerca de legalizar el cannabis para uso terapéutico. La ley permite que los mayores de 19 años puedan obtener un permiso médico para comprar y portar cannabis medicinal.

Para que esto suceda el paciente necesita tener una condición de las establecidas por la ley. En el caso de Alabama son bastantes las que la ley quiere amparar: cáncer, autismo, epilepsia, esclerosis múltiple, estrés postraumático, ansiedad, depresión, y cualquier enfermedad terminal. Esta ley contempla la creación de una Comisión médica del cannabis en Alabama que supervise el programa.

Una vez pasada la votación del senado la propuesta debería ir hasta la cámara de los comunes, pero seguramente acabe en el Comité de Salud, pues es probable que sea más fácil que la propuesta sea aceptada en esa comisión.

Con esta ley se podrá reabrir el programa de investigación con CBD que la Universidad de Alabama mantuvo en marcha. No todas las noticias son buenas porque el estado rechazó recientemente la posibilidad de descriminalizar la posesión de pequeñas cantidades de cannabis.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo