Pasar al contenido principal

Albania dispuesta a legalizar la marihuana medicinal

¿Albania, un país que ha tenido fama mundial de ser uno de los mayores proveedores del mercado negro de la marihuana, dispuesta a legalizar el cannabis medicinal?

El Primer Ministro de Albania, Edi Rama, anunció está semana pasada sus intenciones de legalizar el cannabis para uso médico así como regular el cultivo. Su propuesta pretende frenar el mayor mercado negro, el más prolífico e ilícito, de toda Europa.

Rama asegura que el mercado negro de su país ya está bajo control y en declive: "El cultivo ilegal está completamente bajo control", dijo Rama a los periodistas en una conferencia de prensa en línea. “Este es el tercer o cuarto año de consolidación. Planeamos aprobar el proyecto de ley en esta sesión del parlamento”.

Desde hace muchos años, la región de Lazarat se le ha asociado con el mercado negro y con ser la mayor zona de cultivo de cannabis del país. Fue a partir del 2014, con una enorme operación que el gobierno de Albania llevó adelante con ayuda del ejército, cuando se tomaron medidas drásticas contra el cultivo de marihuana. El cultivo ya no se concentró en una sola zona sino que tuvo que dispersarse pro el resto del territorio.

Aún no se sabe qué modelo tomará Albania, si será más parecido a EE.UU, a Suiza o a otros países donde el cannabis medicinal ya está funcionando.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo