Pasar al contenido principal

Alcohol y tabaco más peligrosos que las drogas ilícitas

Un estudio vuelve a señalar que tanto el alcohol como el tabaco son más letales en términos generales que las drogas ilícitas.

Un estudio vuelve a señalar que tanto el alcohol como el tabaco son más letales en términos generales que las drogas ilícitas.

La Sociedad para el estudio de las adicciones ha publicado que ambas drogas son mucho más peligrosas que las más peligrosas sustancias ilegales alrededor del mundo. El estudio recoge los datos de la OMS, la Oficina de drogas y crimen de la ONU, y el Institute for Health Metrics and Evaluation.

El Alcohol y el tabaco mataron a 250.000.000 personas solo en el año 2015. La mayor parte de estos datos vienen de enfermos de cáncer, enfermedades respiratorias o ataques al corazón. Muchas más que las muertes por sobredosis de cualquier otra sustancia.Cero si la comparamos con la marihuana.

El tabaco tiene una media de 110,7 muertes por cada 100.000 personas mientras que el alcohol está en 33.0 por 100.000. Es, sin duda, el tabaco la sustancia más peligrosa que circula en estos momentos con libertad por todo el mundo.

Pese a que los datos son incompletos y pueden pecar de torticeros, el estudio encuentra que es Europa del Este donde más gente muere por culpa del alcohol y en Oceanía donde más se muere por culpa del tabaco. Los datos muestran que las muertes se enfatizan siempre en los lugares donde existe mayor índice de pobreza.

Tampoco hace falta ser un lince para darse cuenta de que estas sustancias matan tanto debido a que son accesibles para todo el mundo. Las drogas ilícitas, por definición, son más difíciles de conseguir. Aún así, el panorama que nos deja este informe es demoledor.

Fuente: High Times

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo