Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Alerta por cannabinoide sintético que produjo hemorragias en ojos y oídos

El Departamento de Salud Pública de Chicago advirtió a sus ciudadanos sobre el uso de “falsa marihuana” debido a varios casos graves de hemorragias tras su consumo.

El Departamento de Salud Pública de Chicago advirtió a sus ciudadanos sobre el uso de “falsa marihuana” debido a varios casos graves de hemorragias tras su consumo.

Se dieron 8 casos de hemorragias graves por los oídos y (atención) también por los ojos en el área de Chicago. En este momento se han reportado 32 casos en el estado de Illinois.

"Los cannabioides sintéticos no son seguros y deben ser evitados", afirmó Julie Norita, comisionada de salud municipal, quien ha pedido la colaboración del Departamento de Policía de Chicago y de autoridades estatales y federales para investigar el origen de la sustancia, tal y como informan algunos medios.

La policía, el CDC y las autoridades médicas advierten algo que desde Cáñamo ya llevamos diciendo bastante tiempo: los cannabinoides sintéticos no son marihuana (ni siquiera “falsa” porque poco o nada tiene que ver con la yerba) y son potencialmente peligrosos e incluso fatales en muchos casos. La hemorragias son un elemento más de riesgo junto con otros ya comprobados, como la psicosis o estados fuertemente alterados con episodios violentos.

No se especifica qué canabinoide sintético fue el responsable pero se especula que pudo ser un lote de K2.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo