Pasar al contenido principal

Alexandria Ocasio-Cortez contrata a experto en marihuana como principal asesor

La congresista más joven de la historia de Estados Unidos, de 29 años y ascendencia portorriqueña, y que se ha convertido en todo un fenómeno mediático en el país de las barras y estrellas, ha contratado a Dan Riffle, exdirector del poderoso grupo de presión a favor de la marihuana Marijuana Policy Project (MPP).

La congresista más joven de la historia de Estados Unidos, de 29 años y ascendencia portorriqueña, y que se ha convertido en todo un fenómeno mediático en el país de las barras y estrellas, ha contratado a Dan Riffle, exdirector del poderoso grupo de presión a favor de la marihuana Marijuana Policy Project (MPP), conocido por el poderoso lema que los representa: Nosotros cambiamos leyes.

Ocasio-Cortez, congresista demócrata por el distrito de Nueva York, y nacida en el Bronx, dejó clara su opinión sobre la marihuana: ella cree que la prohibición es una herramienta usada para oprimir a las personas de color en los Estados Unidos.

La contratación de Riffle, por lo tanto, no es casual. Aunque sus responsabilidades excederán el campo de la defensa de la legalización (es contratado como asesor político y experto en reforma fiscal), Riffle se manifestó en el pasado como verdadero miembro de un grupo de presión independiente, que abandonó en 2014 por conflictos con la industria y denunciando la abrumadora influencia de las grandes empresas en el movimiento de legalización, y cómo configuran la política en términos de cómo se accede al cannabis. “El objetivo de la industria es ganar dinero”, dijo Riffle en 2015. “Pero desde una perspectiva de salud pública, es posible que tengamos otros objetivos que estén en desacuerdo con el objetivo de la industria de ganar dinero”. “La legalización es inevitable”, continuó Riffle “Pero [la gente] no ha dedicado tiempo a formar una alternativa al modelo corporativo. Es algo en lo que me gustaría trabajar”.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #254

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo