Pasar al contenido principal

Alfonso Durazo quiere legalizar la marihuana en México

El próximo titular de la Secretaría de Salud pública de México se pronuncia a favor de la legalización de la marihuana.

El próximo titular de la Secretaría de Salud pública de México se pronuncia a favor de la legalización de la marihuana.

Durazo es otro político mexicano que se suma a las voces dentro del partido de la presidencia que quieren ver legalizado el uso del cannabis en México más allá de la medicinal. Lo hace de manera personal pero responde al camino que parece que quiere emprender el actual presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador.

El político está en Cuarnavaca en el Foro sobre políticas de drogas y legalización en donde expresó su voluntad personal de legalizar la marihuana:

“No todos somos expertos en el tema y aquí abordaremos políticas de drogas y pacificación para esbozar cuál deberá ser la política para ayudar al proceso de pacificación y reconciliación nacional… Yo tengo mi posición personal a favor de la legalización de la marihuana pero no vengo a empujar mi posición, que lo decida la mesa, así como la amnistía o el perdón a los criminales”.

En esta semana nos hemos encontrado con otra declaración en términos parecidos de Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de la gobernación de México, que dijo:

“Vamos a analizar y estudiar el tema de la amapola, pero por lo pronto será el de la marihuana. Tenemos que crear instituciones muy fuertes para poder controlar la producción y la distribución. Entonces todavía hay un proceso largo en estas materias, también hay que ver qué resultado tienen los foros (de pacificación) y qué insumo nos van a dar”.

Nos da la impresión de que la carretera hacia la legalización va ser complicada pero tiene buen aspecto para México. No sería de extrañar que en unos años fuese el siguiente país en permitir el uso recreativo de la marihuana.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo