Hoy es fin de año y se trata del momento de mayor festejo en todo el mundo. Esta cita implica buenas comidas, ricas bebidas y fiestas en la que se pueden consumir diferentes sustancias. Pero para que sea una celebración de principio a fin es importante tener ciertos cuidados para evitar palidazos, indigestiones o una hospitalización. Para ello, Cáñamo comparte unos consejos de reducción de daños para recibir con responsabilidad este 2025.
Hay algunas personas que eligen no alimentarse para que los efectos de las drogas sintéticas sean más potentes. También están aquellos que comienzan a consumir cositas desde temprano, por lo que para la hora de la cena no tienen nada de hambre. Por eso algo clave para estas fiestas no solo es alimentarse para mantenerse nutrido, sino también hacerlo de una manera liviana y no darse atracones que después puedan generar dolores estomacales.
En cuanto a las bebidas alcohólicas, lo más importante es tener cuidado con las mezclas. Si una persona comienza con cervezas, continúa con vino y termina con ginebra, es muy probable que termine mal. En caso de hacerlo, puede resultar de gran ayuda tomar un vaso de agua al tiempo entre copa y copa.
Tanto las bebidas alcohólicas, como algunas sustancias sintéticas, producen la deshidratación del cuerpo. Por eso es fundamental ingerir agua al tiempo de manera recurrente. No solo para evitar la baja de presión, sino también para que la resaca del día siguiente no se vuelva insoportable.
En cuanto a las drogas sintéticas, lo más importante es recabar toda la información que podamos sobre ellas. En el sitio web de Energy Control existe un enorme catálogo con datos sobre las pruebas de laboratorio que se hicieron a gran parte de las sustancias que circulan en el mercado ilícito, como pastillas de éxtasis. Si una persona decide ingerir MDMA, lo más importante es comenzar por dosis pequeñas para probar el efecto. Si la sustancia se encuentra en polvo, lo mejor es compartimentarlas en pequeñas cantidades para evitar un consumo excesivo durante la noche.
La moderación del consumo es importante para no atravesar un mal momento. También es clave hidratarse de manera constante y tener una alimentación liviana en las horas previas. Hecho esto, el 2025 se recibirá de la mejor manera.