Pasar al contenido principal

Álvaro Cortéz da positivo por “dopaje” de cannabis (por segunda vez)

Imagen sin descripción

Tres meses después de que el saltador Álvaro Cortez diese positivo por consumo de THC vuelve a dar positivo.

Tres meses después de que el saltador Álvaro Cortez diese positivo por consumo de THC vuelve a dar positivo.

Otro análisis que se le realizó tras los juegos de Biobío en el mes de mayo dio positivo por consumo de THC. Así como el primer positivo lo dio en abril este segundo llega casi de inmediato.

Es una lástima para las aspiraciones de Chile que sus leyes de dopaje en el deporte sean así pues están minando las posibilidades de Cortéz, uno de los deportistas con mayor posibilidad de traer la gloria al país en las competiciones internacionales.

La vez anterior Cortéz dijo que el problema con el THC lo tuvo porque un amigo le dio un “queque”. La excusa era del tipo “profesor, el perro se ha comido los deberes”, pero sabemos que en este tipo de entorno uno debe recurrir a lo que sea con tal de que no le suspendan. Cortez ha vuelto a insistir en la estrategia de amistad y canutos para salvar la sanción.

"La cagué, no puedo decir otra cosa. Es un error y lo asumo como tal (...) Fue esa vez (a principios de abril), la última que consumí marihuana. Nunca imaginé que esta otra muestra me traería problemas, pero no saco nada con quejarme ahora, ya di vuelta a esa página", comenta a La Tercera.

Cortes aseguró "no consumo desde hace tiempo", pero al mismo tiempo sostiene que "es mi vida personal, no es algo que afecte en mi rendimiento y eso quiero dejarlo muy en claro, porque no es trampa. Ni siquiera bebo alcohol. Fumo caños (cigarrillos de marihuana) con mis amigos… Todos lo hacen, es algo normal, el problema es que nunca le tomé el peso…Siempre he entrenado durísimo, pero en ese momento estaba con la cabeza en otro lado, no entendía que era el atleta que soy. Ahora ya lo entendí", concluyó.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo