Pasar al contenido principal

Amazon denunciada por despedir a un paciente registrado de marihuana medicinal

Un empleado de almacén de Amazon en Nueva Jersey fue despedido por el gigante del empresario Jeff Bezos.

Un empleado de almacén de Amazon en Nueva Jersey fue despedido por el gigante del empresario Jeff Bezos.

Este empleado, identificado como DJC ha denunciado a la multinacional por despido improcedente y discriminatorio. Según la denuncia, DJC no pasó un test en 2018 de la compañía sobre consumo de drogas. Parece ser que DJC tenía un tiempo para presentar la documentación que le identifica como paciente registrado de marihuana medicinal pero la empresa le despidió antes de que pudiera hacerlo.

Amazon, por su parte, ha comunicado que no podían haberle dado ese periodo de gracia para entregar la documentación porque esta persona no reportó a la compañía que lo iba a hacer en primer lugar.

DJC asegura que Amazon le ha puesto en la lista negra no solo del almacén del que le han despedido sino también de todo el resto de almacenes y empresas subsidiarias. Según DJC, intentó echar una solicitud en Whole Foods, una empresa de comida que es propiedad de Amazon, pero no la tuvieron en cuenta por el despido por positivo en drogas de Amazon.

El abogado de DJC ha dicho que la política anti-droga de Amazon es “llanamente ilegal”. La corte federal considera que es discriminatorio despedir a un empleado por la medicación que debe tomar para su dolencia. Todo pasa porque el abogado de DJC pueda alegar que, en efecto, su defendido debía tomar ese cannabis.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo