Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

AMLO rechaza legalizar el cannabis para uso recreativo

AMLO rechaza legalizar el cannabis para uso recreativo

Redacción

El Presidente de México López Obrador trae malas noticias: entre sus objetivos no está ya el legalizar el cannabis recreativo.

AMLO comentó que su gobierno tiene en mente la legalización del cannabis para uso médico pero, por el momento, no está en la agenda la regulación recreativa.

“No estamos pensando nosotros en una medida así (la aprobación de la marihuana con fines lúdicos), solo con propósitos médicos, solo con propósitos de salud”, comentó el mandatario federal durante su conferencia matutina del pasado miércoles al ser cuestionado sobre el tema.

En estos momentos la propuesta de legalización se encuentra en la Cámara Alta. Curiosamente, la propuesta incluye tanto la legalización médica como la recreativa, algo que, según lo que ha declarado AMLO, parece un disparate pues entonces, ¿para qué tener la propuesta en marcha?

“Todo es un plan, vamos poco a poco viendo, este tema de las drogas químicas, sintéticas nos importa mucho porque son de lo más destructivo, de lo más dañino que puede haber, también hay la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, no estas, con propósitos medicinales”, comentó.

Por lo demás, AMLO se ha limitado a recordar el peligro de algunas drogas químicas y pretende hacer una exposición en el Zócalo de la Ciudad de México en la que se instalen “cocinas” de elaboración de drogas para que con equipo especial, los ciudadanos puedan tener un acercamiento a qué sustancias tóxicas se usan en su fabricación.