Pasar al contenido principal

Ámsterdam aprueba la prohibición de fumar marihuana en el Barrio Rojo

En la zona centro de la ciudad, famosa por el ocio nocturno, las casas de prostitución y los coffeeshops, se sancionará el consumo.

A partir del próximo jueves 25 de mayo fumar marihuana, hachís u otros derivados del cannabis en las calles del Barrio Rojo de Ámsterdam tendrá como consecuencia la imposición de una multa. La medida fue anunciada hace tres meses, pero no se aprobó definitivamente hasta la semana pasada. El Barrio Rojo es como se conoce popularmete a la zona centro de la ciudad, famosa por el ocio nocturno, las casas de prostitución regulada y los bares y coffeeshops, que atraen a los turistas desde hace décadas.

Concretamente la prohibición se aplicará a Burgwallen Oude Zijde y a los alrededores. Las personas que consuman cannabis en los espacios públicos de la zona enfrentarán una multa de 100 euros. El consumo seguirá estando permitido en las terrazas de los coffeeshops, en donde la compra de cannabis está tolerada desde hace décadas, aunque el Ayuntamiento ha avisado que estudiará prohibirlas en el futuro si las medidas aplicadas ahora se consideran insuficientes.

La prohibición forma parte de un plan más amplio para restringir las molestias causadas por los turistas que acuden en masa a la zona. También se han ampliado las restricciones a la venta de alcohol, de forma que la venta de bebidas de bajo contenido alcohólico estará prohibida de jueves a domingo a partir de las 16:00 horas para las tiendas de alimentación, licorerías y cafeterías. Con la nueva medida del ayuntamiento este tipo de establecimientos deberán retirar el alcohol de sus mostradores o taparlo durante dichos horarios.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo