Pasar al contenido principal

¿Animales de compañía podrán entran en los programas de cannabis medicinal de Nueva York?

En el estado de Nueva York se está trabajando para que en los programas de cannabis medicinal puedan ser tratados los animales de compañía.

En el estado de Nueva York se está trabajando para que en los programas de cannabis medicinal puedan ser tratados los animales de compañía.

Estos pasados meses abogados del estado están detrás de introducir una ley que cubra a los animales de compañía con tratamientos de cannabis. Mientras que los humanos pueden entrar en estos programas (bastante restrictivos por otra parte) desde el 2014 tal vez el 2019 sea el año en que los animales también puedan ser tratados en caso de tener alguna de las enfermedades que se incluyan en la ley.

Aunque pueda parecer extraño tratar a los animales con cannabis para las personas que no lo conocen han de saber que a estos se les trata con opiáceos al igual que a los seres humanos, por lo que el problema de la “epidemia de opiáceos” que se denuncia en el país norteamericano también incluye a los animales. Por tanto, los argumentos que se esgrimen para que sean tratados buscan en la “epidemia” apoyo para cambiar opiáceo por tratamiento alternativo.

No existen demasiados estudios sobre cómo responden los animales al cannabis pero lo que se sabe es que no responden mal (es decir, enferman o mueren) y hay muestras de que el CBD mejora ciertas condiciones sobre todo ataques, dolor y ansiedad. Sin embargo queda mucho aún por saber sobre cantidades, maneras adecuadas y otros asuntos sobre farmacopea cannábica que no están nada claros.

De aceptarse la propuesta Nueva York será el primer estado en los EE.UU. (posiblemente el primer lugar del mundo) en el que se legalice el consumo de cannabis medicinal para uso con animales.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo