Pasar al contenido principal

Ann Arbor (Michigan) declara septiembre mes de las plantas y hongos psicodélicos

Hace un año que la ciudad despenalizó el uso y posesión de psicodélicos naturales.

La ciudad de Ann Arbor, Michigan, declaró a septiembre el Mes de las Plantas y los Hongos Psicodélicos en una resolución aprobada hace dos semanas en el concejo de la ciudad. La medida, impulsada por el concejal demócrata Jeff Hayner y respaldada por el grupo Descriminalize Nature Ann Arbor, fue aprobada por unanimidad un mes antes de que se cumpla un año desde que la ciudad despenalizó el uso de estas plantas y hongos.

Además de hacer de septiembre el mes de los enteógenos en la ciudad, el texto de la medida aprobada afirma que el Concejo Municipal “aboga por una mayor conciencia y comprensión de los beneficios potenciales de los enteógenos para la salud mental, el crecimiento personal y espiritual, así en honor a las antiguas prácticas ancestrales y las relaciones con estos enteógenos”, según cita Marijuana Moment.

 

Ann Arbour es uno de los varios municipios que han conseguido aprobar una despenalización del uso y posesión de psicodélicos naturales en EE UU. En lo que va de año tres ciudades del estado de Massachusetts se han unido al movimiento por la despenalización: Northampton, Somerville y Cambridge. Además, legisladores y activistas de varios estados como Connecticut, Florida o California han introducido proyectos de regulación para conseguir medidas similares en el territorio de todo el estado, como hizo Washington y Oregón.

Suscríbete a Cáñamo