Pasar al contenido principal

Ann Arbor, Michigan, descriminaliza los psicodélicos

Este pasado lunes, el Ayuntamiento de Ann Arbor, Michigan, votó por unanimidad despenalizar una amplia gama de psicodélicos.

Los concejales Demócratas Anne Bannister y Jeff Hayner patrocinaron la resolución, que es similar a las aprobadas previamente por los legisladores en Oakland y Santa Cruz, California.

"La despenalización de los medicamentos naturales es necesaria para el progreso", dijo Hayner en un comunicado de prensa. “Ya no podemos hacer la vista gorda ante la sabiduría de los pueblos indígenas y la abundancia que ofrece la tierra. Me han conmovido los testimonios de quienes han encontrado un profundo alivio del uso de plantas enteogénicas".

El texto de la medida alude a las propiedades terapéuticas de los productos psicodélicos como el alivio para la depresión o la ansiedad pero también como posible tratamiento para las adicciones. El texto también hace referencia a que los psicodélicos "pueden catalizar experiencias profundas de crecimiento personal y espiritual".

La ciudad de Ann Harbor considera que la persecución de las personas que cultiven, planten, compren, transporten, distribuya o tomen psicodélicos serán la menor de las prioridades para los agentes de la ley.

Bienvenida, Ann Harbor, a la nueva era de los psicodélicos.

 

Fuente: Marijuana Moment

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo