Pasar al contenido principal

¿Ansiedad perruna por los petardos? El cannabis puede ayudar

Los perros sufren un enorme estrés cuando oyen la detonación de artefactos pirotécnicos.

Los perros sufren un enorme estrés cuando oyen la detonación de artefactos pirotécnicos.

Si vives en Valencia durante las Fallas o llegan las Navidades sabes que el perro va a pasarlo muy mal. Pensamos que el único problema es el sonido de los petardos, pero parece ser que incluso el olor a sulfuro produce un alto grado de ansiedad en el animal (puede que por asociación con el ruido).

Se hicieron pruebas con galletas para perro cocinadas con aceite de CBD, cuya función es la de paliar dolores, con resultados satisfactorios. Unas cuantas galletas una hora antes de que comiencen los ruidos y los perros bajaron su nivel de ansiedad.

Tal vez si hubiese una distribución adecuada de productos como estos tendríamos a la comunidad perruna con una grado de excitación menor y unos dueños menos enfadados con las costumbres de los demás. En los EE.UU. se venden galletas con CBD para perros que aseguran que funcionan. Evidentemente, os recomendamos que leáis sobre el asunto y que no le deis cualquier cosa a vuestro animal.

Así como se defiende el uso medicinal del cannabis con humanos, cada vez hay más voces que piden ese mismo derecho para los animales. Parece que las galletas con aceite de CDB ayudan a paliar el dolor y son una buena solución para evitar operaciones costosas e invasivas que tampoco solucionarían el problema del animal. Tal vez puedan solucionar la ansiedad que sufren los perros cada vez que entramos en época de celebraciones.

galletas para perro cocinadas con aceite de CBD

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo