Pasar al contenido principal

Apple incluye el cannabis en la app de salud del iPhone

La actualización del sistema operativo iOS 16 permite que el usuario del iPhone se reconozca como usuario de cannabis.

La última actualización de software para iPhone ha dado un paso más en la normalización del uso de cannabis al incluir el uso de la planta como una opción a marcar dentro de la aplicación Salud. La actualización del sistema operativo iOS 16 permite que el usuario del iPhone se reconozca como consumidor de cannabis para que la aplicación Salud tenga en cuenta este hábito y le informe sobre posibles interacciones con medicamentos que esté tomando.

La opción de consumo de cannabis aparece ahora en el apartado de ‘interacciones con medicamentos’ junto a la de consumo de tabaco y alcohol. Según comunicó Apple la semana pasada, la información sobre interacciones farmacológicas facilitada por la aplicación Salud “es contenido basado en evidencia con licencia de Elsevier, un editor líder de información sobre salud y ciencia”.

La función Medicamentos no debe utilizarse como sustituto del juicio médico profesional”, dijo la empresa en su comunicado, citado por el medio Marijuana Moment. “Hay información adicional disponible en las etiquetas de los medicamentos, pero los usuarios deben consultar a su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier decisión relacionada con su salud”.

En el pasado, la empresa Apple ya había dado algunos pasos para incluir la realidad del uso de cannabis dentro de las opciones de sus productos. El año pasado la compañía empezó a permitir las aplicaciones sobre cannabis en sus smartphones y tablets. La empresa introdujo cambios en su política de aplicaciones y levantó la prohibición sobre aquellas que incluyen servicios comerciales relacionados con el cannabis. A partir de entonces, la tienda de aplicaciones App Store permite las apps sobre cannabis siempre que se usen en territorios donde el cannabis está legalmente regulado.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo