La tienda digital de Apple eliminó todas las apps relacionadas con el vapeo. No es casualidad: se trata de una prohibición en toda regla.
Apple anunció que iba a eliminar todas las aplicaciones relacionadas con el vapeo que hay en su tienda digital. Si no la tienes instalada, no podrás volver a bajarla aunque si se encuentra en tu dispositivo aún podrás usarla.
A nadie se le escapa que esta decisión se debe a la enfermedad que afecta al vapeo y que, según el CDC, se debe al aditivo que llevan algunos cartuchos para vapear: el acetato de vitamina E. No son los únicos pues varios estados también han prohibido el uso de cigarrillos electrónicos o dispositivos de vapeo ante esta crisis de salud.
Apple nunca ha permitido apps que vendan cartuchos en su tienda, sin embargo, sí que tenían algunas aplicaciones que te permitían controlar las características del vapeador de tal modo que uno podía regular la temperatura del cacharro, así como otras funciones. En cualquier caso, todas las aplicaciones han sido prohibidas: un total de 181.
La decisión, como decimos, está relacionada directamente con los problemas de salud que han afectado al vapeo. Apple está de acuerdo con la explicación del CDC y considera que no deben permitir o animar al uso de este tipo de dispositivos, según se puede leer en Axios.