Aprende a hacer hachís de la mano del maestro Frenchy Cannoli

Aprende a hacer hachís de la mano del maestro Frenchy Cannoli

Frenchy Cannoli (1956 - 2021) dedicó su vida a recabar conocimiento sobre las técnicas de elaboración de hachís en todo el mundo.

La elaboración de hachís es una práctica tradicional en varias regiones del mundo que ha logrado sobrevivir a 50 años de prohibición internacional del cannabis. Frenchy Cannoli (Francia 1956 - San Francisco 2021) fue una persona que dedicó la mayor parte de su vida a viajar para conocer las distintas prácticas tradicionales del hachís con la intención de recuperar ese conocimiento, aplicarlo para producir él mismo y divulgarlo.

Cannoli se instaló en California en la década de los 2000 en donde pudo seguir investigando y mostrando sus conocimientos sobre la elaboración de hachís gracias a la regulación estatal del cannabis medicinal. Allí impartió numerosos seminarios y produjo su propio hachís para los dispensarios medicinales y, tras la regulación del uso adulto en 2016, también para los recreativos. Cannoli murió el pasado julio por complicaciones en una operación quirúrgica.

Apasionado por el conocimiento sobre el hachís divulgó muchas de sus técnicas en vídeos de su canal de youtube. Tras su muerte se publicó un extenso vídeo sobre la elaboración de hachís en frío, en el que explica cómo manejar los distintos tipos de bolsas de filtros para separar el material y ofrece una demostración con una mini-lavadora de hachís y otra de tamaño comercial. El vídeo ha sido recientemente traducido de forma profesional a varios idiomas y aquí os dejamos la versión en español.

Relacionados

Prisión provisional y guerra sucia

La guerra sucia no es una cosa de los jueces, sino más bien del grupo policial responsable de la investigación, que atribuyen organización criminal a personas contra las que no tienen evidencias, aunque en sus informes policiales lo magnifiquen todo...