Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, en Argentina, anunció que realizarán una exportación de flores secas hacia suiza y que serán compradas por diferentes clientes europeos. El acuerdo se hizo entre la empresa púbica donde se cultivan los derivados de la planta y la firma privada suiza 54Trees Consulting. “Es el primer paso de un gran camino para nuestra producción”.
“Tras la inversión, investigación y labor en pos de desarrollar una cepa correntina de calidad, saldremos al mundo, donde hay una gran demanda de flores que pueden producirse en serie y en los invernaderos de Caá Cannabis Corrientes”, dijo Valdés. Si bien aún se desconocen los detalles del acuerdo comercial en relación a la cantidad que se exportará y cuánto dinero significará la operación, el gobernador de la provincia confirmó que se enviará un lote de flores que será revendido por la compañía suiza a otros clientes de suelo europeo.
“Estuvimos conversando sobre todo el potencial de cannabis medicinal con CBD que estamos produciendo en Corrientes”, dijo Valdés en relación a la reunión que tuvo con Scott Hylen, dueño de la firma suiza, a quien le agradeció haber abierto el mercado de la exportación para la provincia. “Este mercado global no para de crecer y Corrientes tiene el potencial para participar de él. Llegamos a un primer acuerdo para hacer la primera venta de cannabis medicinal y vamos a estar exportando a Suiza”, dijo el gobernador sobre lo que sería un hito en el país, en caso de contratarse. Sí sucede, Corrientes será la única de Argentina en haber logrado comercializar derivados del cannabis en el exterior. Tan solo había conseguido algo similar la compañía estatal jujeña, Cannava. Pero en este caso, solo se había enviado un lote para que los compradores hagan pruebas de calidad.