Pasar al contenido principal

Arizona ingresa más dinero por marihuana que por tabaco y alcohol

Los impuestos de la venta de cannabis medicinal y recreativo generaron unos ingresos sin precedente. 

Los ingresos fiscales por las ventas de cannabis y sus derivados en el estado de Arizona han superado a los ingresos generados por el alcohol y el tabaco juntos en la recaudación de impuestos para el fondo general del estado. Así lo muestran los datos fiscales del estado correspondientes al mes de marzo, que fueron publicados la semana pasada por el Comité de Presupuesto Legislativo Conjunto de Arizona.

Según recoge Marijuana Moment, las ventas de cannabis de uso medicinal y recreativo del mes pasado generaron al estado 6,3 millones de dólares en impuestos para el fondo general. Por otro lado, los mismos impuestos recaudados por las ventas de alcohol sumaron 3,7 millones, y las del tabaco 1,7 millones. Pero esto no acaba aquí, las ventas de marihuana generaron aun más ingresos, en este caso en forma de impuestos especiales, que supusieron 11,9 millones. En total, las ventas de marihuana de marzo generaron 18,2 millones de dólares para las arcas del estado.

“Estas cifras son una clara indicación de que los arizonenses han adoptado por completo el cannabis legal”, dijo a Marijuana Moment Samuel Richard, director ejecutivo de la Asociación de Dispensarios de Arizona. “Y a pesar de la regulación excesivamente restrictiva y de décadas de políticas sociales equivocadas que han actuado como barreras, los ingresos fiscales superan con creces otras categorías recreativas como el tabaco y el alcohol”, dijo Richard. En lo que va de año fiscal, el estado ya suma 149,7 millones de dólares por ingresos por impuestos a la marihuana.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo