Arranca la 65º sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU

Arranca la 65º sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU

Consulta las actividades organizadas por ongs de todo el mundo desde mañana y hasta el viernes, y cómo acceder a ellas.

Hoy lunes 14 de marzo empieza la 65ª sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, la conocida como CND por sus siglas en inglés. Se trata de la reunión anual de esta comisión, que forma parte del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y que tiene la capacidad para determinar la línea de políticas de drogas internacionales y ejercer un control efectivo sobre la prohibición de las drogas.

La CND tiene el poder de fiscalizar nuevas sustancias mediante su inclusión en las listas internacionales de sustancias prohibidas. También puede mover sustancias de una a otra lista o sacarlas de todas las listas para reducir el grado de control sobre una droga, como ocurrió con el cannabis el año pasado. Además de los representantes de los distintos países, a las sesiones de la CND asisten miembros de ongs en representación de la sociedad civil, que son quienes más abogan por la despenalización y el cambio de políticas.

Los actores de la sociedad civil organizan eventos paralelos para informar a los representantes internacionales sobre las consecuencias de la prohibición de las drogas desde distintas perspectivas. Estos eventos se pueden seguir online por cualquier persona. Esta es la lista de eventos programados para esta edición de la CND, tal y como los ha recopilado el International Drug Policy Consortium (IDPC), una red mundial para la promoción del debate sobre las políticas de drogas:

Martes, 15 de marzo

La ola verde llega a Europa: iniciativas recientes de regulación del cannabis en Europa  | Flyer |9:00-9:50 | Forum Droghe, Malta, IDCPC, TNI, WOLA, Transform

Miércoles, 16 de marzo

Jueves, 17 de marzo

Viernes, 18 de abril

Relacionados