Pasar al contenido principal

Arranca la legalización del cannabis en Alemania con una gran fumada colectiva

Miles de personas se reunieron en distintos puntos del país para celebrar las pascuas con un porro. 

Ayer entró en vigor la regulación integral del cannabis en Alemania, lo que permite el autocultivo, los clubes sociales y la tenencia en la vía pública hasta 25 gramos. Para celebrar esta conquista de derechos para los usuarios de la planta, una multitud se reunió a las cero horas del primero de abril en los alrededores de la Puerta de Brandeburgo, en Berlín, donde se realizó una fumeta colectiva entre los asistentes que, desde ahora, pueden usar marihuana sin ser arrestados ni multados.

“Creo que la legalización del cannabis es acertada y llega con retraso. En mi opinión, es importante permitir el consumo de cannabis, sobre todo si se comparan sus efectos con los del consumo de alcohol. También espero que la despenalización reduzca el deseo de consumo entre los jóvenes”, dijo Christian, uno de los participantes de las celebraciones, en diálogo con la agencia EFE. Al igual que él, cientos de personas se concentraron en distintos puntos de Alemania para tener un festejo de pascua atípico: la legalización del cannabis que ya entró en vigor en la principal potencia económica de Europa. 

A partir de ahora, los alemanes mayores de 18 años podrán cultivar un máximo de tres plantas en sus hogares y poseer hasta 50 gramos en el ámbito privado. Mientras que en la vía pública se podrán trasladar hasta 25 gramos. Además, ya pueden abrirse los clubes sociales de cannabis que tendrán permitido inscribir hasta 500 socios. 

Aunque una multitud de alemanes ha salido a las calles para celebrar la legalización del cannabis durante esta Semana Santa, no han faltado las voces que rechazaron la medida. El Gobierno de Baviera fue uno de los principales opositores a la iniciativa cuando se trataba en el Parlamento. El ministro de Interior bávaro, Joachim Herrmann, calificó la medida como “una tragedia” y aseguró que están estudiando los márgenes de posibilidades para realizar una demanda sobre la nueva regulación integral del cannabis.

Arranca la legalización del cannabis en Alemania con una gran fumada colectiva
Arranca la legalización del cannabis en Alemania con una gran fumada colectiva

Suscríbete a Cáñamo