Pasar al contenido principal

Arrestan al septuagenario bajista de Alabama por posesión de marihuana

La banda de country fue fundada en 1969 y aún sigue en activo con más de 70 millones de discos vendidos.

Teddy Gentry, miembro fundador y bajista del grupo de country estadounidense Alabama, fue detenido hace dos días por la policía de Cherokee (Alabama, EE UU) por llevar consigo marihuana. El hombre, que tiene 70 años de edad, fue detenido cuando iba conduciendo su coche por el condado de Cherokee, en una parada de tráfico en la que había agentes de la policía. La banda Alabama fue fundada en 1969 y aún hoy sigue en activo con sus tres miembros originales, habiendo vendido más de 70 millones de discos en toda su carrera.

Según la información de AFP, la policía arrestó a Gentry y lo llevó a la cárcel del condado de Cherokee, en donde, según los registros, tan solo estuvo media hora encarcelado. Los agentes acusaron al bajista de cargos menores por posesión de marihuana y por llevar entre sus pertenencias parafernalia para el consumo de drogas.

El consumo de marihuana no es una rareza entre los músicos country. Dos grandes figuras del género, el músico Neil Young y Willie Nelson, son fans declarados de la marihuana y no esconden su consumo. En el caso de Nelson, este ha participado en varias campañas para pedir su legalización en los Estados Unidos, la última vez en forma de un anuncio para la Super Bowl.

Suscríbete a Cáñamo