Alguien hace algo bueno por alguien y después acaba siendo arrestado. ¿Ayudas a tu vecino borracho y eres tú el que acabas en la cárcel?
Samir Ahmed, un ciudadano de Maryland, ayudó a llegar hasta su casa un vecino que estaba muy borracho. Ahmed contó que mientras esperaba que llegase un coche que le iba a recoger vio a su vecino muy perjudicado. El vecino estaba aparentemente inconsciente en el jardín de otro vecino.
“Estaba tan borracho que no podía ni andar”, escribe Ahmed en Instagram. Visto lo visto Ahmed se decidió a ayudar al pobre vecino.
Ahmed comenta que levantó del suelo al paisano y le llevó hasta su casa. Mientras caminaban le preguntó sobre qué hacía tan borracho a esas horas de la mañana, a lo que el vecino le contestó que estaba sufriendo bastante porque su hermano había muerto un par de días antes. Después de dejarle en su casa y asegurarse de que el vecino está bien caminó hasta la suya.
El giro de todo esto llega cuando policías y bomberos aparecen en la puerta de Ahmed. Parece ser que cuando estaba ayudando al paisano borracho Ahmed pisó el jardín de un vecino sin darse cuenta. Ya sabéis que la propiedad privada es sagrada para los yanquis. Ahmed les contó todo lo que pasó con el vecino, les enseñó su ID para demostrar que ese era su domicilio. En ese momento un policía le dice “creo que el intoxicado eres tú”, y procedieron a arrestarlo porque “olía a marihuana”.
En el vídeo que se difundió del arresto se puede oír como un vecino trata de ayudar a Ahmed refrendando su historia, “él no es la persona por la que alguien llamó, sino la persona que le ha ayudado”.
Tras hacerse viral este vídeo y que Ahmed recibiese ayuda de un abogado el Departamento de policía de Maryland lanzó un comunicado en el que aseguran que se va a investigar los hechos relacionados con este acontecimiento para depurar responsabilidades.