Pasar al contenido principal

Art Rolling: cómo pasar al siguiente nivel del armado de porros

En esta disciplina se deben crear cigarros con forma de personajes u objetos identificables. Luego, hay que fumarlos hasta el final. 

Algunas personas eligen usar cannabis en pipas de madera, otros prefieren utilizar vaporizadores y siempre existirán los clásicos que se inclinan por enrolarse un porro. Pero estos últimos nunca creyeron que se podían fumar al mismísimo Grogu (Yoda bebé), un Godzilla o un Pepinillo Rick de marihuana. Ahora, el momento de liar se ha vuelto un arte donde escultores del papel y la yerba crean diferentes tipos de figuras. En esta disciplina llamada Art Rolling hay un desafío importante: se debe consumir a los muñecos hasta dejarlos hecho cenizas. 

El Art Rolling es una práctica en la que se crean cigarros de cannabis con la forma más exótica posible. Se pueden realizar naves espaciales, instrumentos musicales o protagonistas de series animadas. No se trata de liar una clásica cruz. En esta disciplina, el porro debe ser una alegoría a un objeto o personaje identificable. Si bien el término del arte de enrolar nació en los últimos años, la extravagante forma de armar cigarros de cannabis comenzó hace más de quince años.

La disciplina también es conocida como Spliffigami. Este término fue creado por el empresario musical y escritor estadounidense Chris Stone, cuando publicó su segundo libro relacionado al cannabis: Porrigami: los 35 mejores porros de todos los tiempos. En este trabajo de 128 páginas, el autor combinó las palabras “Spliff”, que es una forma de llamar al cigarro de marihuana en algunas partes de Europa, y “Origami”, la técnica japonesa de plegar papel. Además, se explican algunas de las primeras formas de crear porros alegóricos, como una zanahoria. 

Porrigami: los 35 mejores porros de todos los tiempos

Con el correr de los años y la explosión de redes sociales como Instagram, el pasatiempo se volvió cada vez más popular y ahora se lo conoce como Art Rolling. En la actualidad ya existen varios influencers que tienen miles de personas que los siguen solamente por su arte enrolar. Incluso, se ha creado una competencia internacional. 

Uno de los artistas más conocidos es Tony Greenhand. Este joven estadounidense nacido en Oregon tiene unos 352 mil seguidores en Instagram por sus creaciones cannábicas de un bulbasaur, una pantera rosa o un Sheng Long. Además, fue múltiple campeón de la National Joint League (NJL), la competencia de los mejores armadores de porros que se realiza desde 2015 con participantes de EEUU y Canadá. Greenhand también fue parte del elenco principal de la película No te preocupes, no llegará lejos, junto a Joaquin Phoenix. En su canal de Youtube tiene varios tutoriales que explica cómo dedicarse al Art Rolling.

Tony Greenhand

Tony Greenhand

Otra de las grandes estrellas de la National Joint League es The Grass Hoppa. Él tiene más de 42 mil seguidores en Instagram y tiene la particularidad de confeccionar objetos. Una de sus últimas obras fue una guitarra eléctrica. The Grass Hoppa también suele utilizar hachís y extracciones como el rosin en sus creaciones.

The Grass Hoppa

The Grass Hoppa

The Grass Hoppa

The Grass Hoppa

Por último, Lgla Weed es un famoso artista del enrolado que tiene más de 25 mil seguidores en Instagram. Su estilo se inclina hacia la caricatura, ya que la gran mayoría de sus obras son personajes animados. Uno de sus porros más populares es Pepinillo Rick. Pero también tiene otras figuras reconocidas que tienen un toque especial. Como Woody, el vaquero de Toy Story que en un corte del rodaje se fumó un canuto con Buzz Lightyear. 

Lgla Weed

Lgla Weed

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo