Pasar al contenido principal

Asesor del gobernador de Nueva York asegura que se legalizará el cannabis para abril

Axel Bernabe, asesor encargado de la legalización del cannabis para el Gobernador Andrew Cuomo, dice que la marihuana será legal para abril del año que viene.

Bernabe comentó durante una entrevista con Canopy Growth Corp que la legislación del cannabis se introducirá de nuevo en la agenda política a través del presupuesto estatal en enero. La intención es que esta ley se pueda aprobar para abril.

El asesor de Cuomo considera que el referéndum que se va a realizar en noviembre en Nueva Jersey por la legalización va a servir como empujón definitivo para que el estado se plantee, por fin, retomar el camino de la regulación. Las encuestas están de su parte: lo más probable es que este próximo noviembre Nueva Jersey legalice el cannabis.

Estamos observando de cerca a Nueva Jersey. Siempre hemos tenido la confianza de que llegaremos a esto antes de Nueva Jersey, por lo que si aprueban el referéndum aún tienen que haber un acuerdo entre el gobernador y el Senado de allí ”, dijo refiriéndose a la legislación de implementación necesaria que deberá ser aprobada. "Estamos trabajando en esto. Vamos a volver a introducirlo en nuestro presupuesto en enero. Creemos que podremos hacerlo antes del 1 de abril".

 

¿Tendrá Barnabe razón? Dos veces se ha intentado y dos veces se ha paralizado la legalización en Nueva York por diferentes motivos aunque el principal siempre fue la obstrucción de los distintos políticos locales del partido Demócrata. ¿La tercera será la vencida?

¿Qué hay de la regulación del cáñamo? Bernabé estas regulaciones pendientes para los cannabinoides derivados del cáñamo. Si bien aquellos que cultivan el cultivo para obtener fibra, semillas y otros fines agrícolas están cubiertos por las reglas existentes, dijo que la administración está "literalmente poniendo los ajustes finales" en las políticas para los productos de consumo de CBD que entrarán en vigencia a principios de 2021.

En unos meses comprobaremos si estas medidas entran en funcionamiento o si todo, una vez más, se pierde como lágrimas en la lluvia.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo