Pasar al contenido principal

Así era la propaganda antidroga de EE UU hace dos décadas

Los anuncios de los 80 reclutaron a personajes populares como Clint Eastwood, Míster T (Equipo A) y Michael Knight (El Coche Fantástico).

Sin más dilación: una recopilación de anuncios antidrogas producidos y emitidos en la televisión estadounidense, la mayoría de ellos en la década de 1980.

El más clásico de los clásicos, This is your brain on drugs (“Este es tu cerebro drogado”) fue una campaña que impactó a toda una generación. Se hicieron varios anuncios televisivos con el mismo lema, pero este es el más famoso. La actriz protagonizó en 2017 una campaña mucho más honesta en la que critica las políticas prohibicionistas (al final de este artículo).


El mito de los efectos desmotivadores de la marihuana es el centro del siguiente anuncio: “Siempre está tirada [...] solíamos pasarlo muy bien juntas”:


El actor y director de cine Clint Eastwood protagonizó este siguiente anuncio contra el uso de crack junto con la primera dama de EE UU, Nancy Reagan:


Otro mito hecho anuncio, el del hombre que va a los colegios a repartir drogas a los niños:


Una recopilación de otros cinco anuncios con dos grandes apariciones finales de dos símbolos de la televisión de los años 80: David Hasselhoff haciendo de Michael Knight junto al coche fantástico y otro de Míster T, del Equipo A.


Para acabar la versión actualizada y más ajustada a la realidad del This is your brain on drugs. En este caso una campaña sobre los desastrosos efectos de la guerra contra las drogas y el prohibicionismo: Your brain on drug policy:

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo