Pasar al contenido principal

Así sonaba la primera versión de ‘Heroin’ de Lou Reed

Se publican las primeras grabaciones del músico neoyorquino con una musicalidad completamente distinta a la que conocemos.

Con un sonido mucho más country de lo que luego serían las versiones de The Velvet Underground, así es como suenan las primeras grabaciones de un joven Lou Reed, que acaban de ser editadas para el público por primera vez en su historia. Se trata del álbum editado con el nombre de Word & Music 1965, que también incluye otros temas muy conocidos por el público como Pale Blue Eyes y I’m Waiting for the Man.

En 1965 Reed trabajaba escribiendo y componiendo letras de canciones para una discográfica, que luego las entregaba a otros grupos de música. De aquella primera época es Heroin, una de las canciones más conocidas del músico. Esta también la ofreció a la discográfica, pero fue inmediatamente rechazada por sus jefes debido al contenido de la letra. Ahora, casi 60 años más tarde, podemos escuchar como sonaba esa primera versión original de la canción, con la única guitarra de Lou, que luego pasarían a la posteridad con las grabaciones del primer disco de la Velvet, promocionado por Andy Warhol.


Las grabaciones ahora publicadas estaban registradas en una cinta que el propio Lou Reed grabó y se envió a sí mismo por correo certificado 1965, una estrategia para guardar pruebas de que esas canciones eran originalmente suyas, por si en el futuro alguien que no fuese él intentaba registrarlas. El susodicho sobre estuvo en posesión del músico hasta su muerte, pero nunca lo abrió. No fue hasta que su última mujer donó parte de sus pertenencias a una biblioteca pública que se descubrió la grabación.

Así sonaba la primera versión de ‘Heroin’ de Lou Reed
Así sonaba la primera versión de ‘Heroin’ de Lou Reed

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo